HISTORIA:

En 1944, Jose María Román Amat, empieza a reparar motores y transformadores en la trastienda de su pequeño comercio local, labor que ampliará más tarde instalando talleres mecánicos, de calzado, fábricas, plazas de toros y locales para espectáculos. Todas estas instalaciones le llevaron a introducirse en la colocación de adornos luminosos para la ornamentación de fiestas locales, actividad que acabaría desembocando en la creación de la empresa "Luz y Sonido", dedicada ya por completo a la iluminación artística y de espectáculos.

Los años dieron lugar a la destreza, la calidad y la experiencia, llegando a conseguir multitud de premios y reconocimientos tanto dentro de nuestra provincia como fuera de ella. Buenos ejemplos de ello fueron la consecución en Valencia del 1º premio de la Falla Sueca-Literato Azorín, el 1º premio de la Falla Cuba-Pto. Rico o el trofeo "Artista Blanco" de Benalúa (Alicante).

El transcurrir del tiempo y la consiguiente evolución, hicieron que "Luz y Sonido" pasara a denominarse "Llumeners", apelativo cariñoso con el que se nos conoce en los pueblos valenciano-parlantes de la zona. 

A día de hoy es ya la tercera generación la encargada de seguir los pasos marcados por Jose María y de seguir iluminando las calles de tu población junto al montaje de escenarios y tribunas.

Además a lo largo de todos estos años nos hemos especializado en la instalaciones eléctricas en general, y de todo tipo como pueden ser la instalación de alarmas, sistemas de videovigilancia, instalaciones fotovoltaicas, instalación de puertas mecanizadas, etc..

Nos sentimos orgullosos de formar parte de está empresa, pues a pesar de todas las vicisitudes que nos hemos encontrado durante los últimos 70 años, la empresa siempre a conseguido adaptarse a las circunstancias y mantenerse firme sin perder la ilusión por prosperar y por satisfacer a nuestros clientes.

 

FALLA SUECA-LITERATO AZORÍN. 1972
FALLA CUBA-LITERATO AZORÍN. 1969
ELCHE. 1973
FALLA CUBA-PUERTO RICO. 1969
FALLA SUECA-LITERATO AZORÍN. 1972
PERIÓDICO LA MAÑANA (LLEIDA). 1985