top of page

CÓMO RESETEAR UN CONTADOR DIGITAL


Ahora que parece que en nuestra localidad las compañías eléctricas se han tomado en serio el cambio de contador analógico a digital, puede surgir en el consumidor la duda de cómo resetear el contador cuando éste corta el suministro eléctrico por exceso de consumo.


Cuando se va la luz, los primeros segundos son de pánico y cierto descontrol. Las velas, linternas y dispositivos de emergencia similares nunca suelen estar a mano, por eso el primer paso es llegar al cuadro eléctrico sano y salvo. Lo ideal es que te hagas con alguna luz de emergencia (velas, linternas o móvil), o que tengas la suerte de que abriendo la puerta de casa entre algo de luz del rellano o de la calle.


Cuándo lo consigas, lo primero que has de hacer es verificar que todos los interruptores estén levantados, ya que puede que no haya luz porque ha saltado algún automático debido a algún fallo o sobrecarga que nada tenga que ver con el suministro general.


Después, desconecta algún electrodoméstico de gran consumo (estufas, aire acondicionado, horno, etc...) y baja el interruptor general.


Una vez hecho esto, espera 3 segundos y vuelve a subir el interruptor general. ¡Voilá! Si todo ha salido como debe, el suministro eléctrico será restablecido.


Si el problema de corte de suministro por exceso de consumo persiste, puede que sea hora de plantearse un aumento de potencia contratada con la compañía eléctrica.


Desde LLUMENERS os recordamos que podéis acudir a nosotros para realizar estas gestiones y proporcionaros un boletín nuevo si fuese necesario.


A continuación os dejamos unas tablas orientativas sobre las potencias que podéis contratar con la compañía:








Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page